----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

ARRATE MONASTERIO

Nacida en Bermeo, comienza sus estudios musicales a la edad de siete años. En 1993 ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Juan Crisóstomo de Arriaga” de Bilbao como alumna del profesor Carlos Ibarra, bajo cuya dirección finaliza sus estudios superiores de Piano y Música de Cámara, siendo galardonada a lo largo de su carrera con Matrículas y Premios de Honor en ambas especialidades.
En el año 2000 es admitida en Royal College of Music de Londres para realizar estudios de Postgraduado de Piano bajo la dirección del pianista Kevin Kenner, alcanzando con “Distinción” los Diplomas de Postgrado y Postgrado en Interpretación Avanzada de Piano y Música de Cámara, becada por la Diputación Foral de Vizcaya.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento con maestros como Enrique Graf, Josep Mª Colom, Marta Gulyas e Irina Zaritskaya entre otros.
Ha sido galardonada tanto a nivel individual como camerístico en concursos como “Concurso Internacional de Piano Ciudad de Gernika”, “Ciudad de San Sebastián”, “Concours Musical de France”.
Desde el año 2004 forma dúo con el pianista Omar Sanchez con el cual ha obtenido premios en los concursos “Ecoparque de Transmiera” y “Ciudad de Manresa”.
En el ámbito de la música contemporánea ha sido parte del grupo Modus Novus, con el cual ha realizado conciertos en lugares como el Auditorio Nacional, Teatro Monumental, Círculo de Bellas Artes o el Auditorio del Museo Reina Sofía.
En el año 2003 debuta en el Palau de la Música Catalana en el ciclo “Primer Palau” junto a la Orquesta Sinfónica del Vallés y bajo la dirección del Maestro Álvaro Albiach.
Durante los cursos 2004 - 2005 y 2005 -2006 ha participado como alumna activa en el Curso de Música de Cámara del Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares impartido por el profesor Imre Rohmann.
Desde el año 2004 es Profesora de Conservatorio por oposición de la Comunidad de Madrid, así como colaboradora de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

No hay comentarios: