----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

MIGUEL ÁNGEL TALLANTE

Nacido en Madrid, es titulado por el Conservatorio de esta ciudad en piano, violín y composición. Obtiene varios premios que le permiten ampliar su formación en Francia y Bélgica. Becado por diversos organismos oficiales se especializa en instrumentos históricos de teclado, música de cámara y continuo.
Como concertista viene ofreciendo recitales en España y en el extranjero. También destaca su labor de acompañamiento con orquestas, coros, grupos de cámara y solistas. Como compositor tiene en su haber una vasta obra que incluye la destinada a distintos medios audiovisuales, habiendo sido galardonado, entre otros, por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.
Fundador y director de Pro Música Antiqua de Madrid, ha recorrido más de veinte países de Europa y América y grabado una extensa obra discográfica. Durante casi ocho lustros ha pertenecido a TVE donde ha realizado innumerables labores musicales. Ha sido profesor de Historia de la Música Española durante más de treinta años en los Cursos para extranjeros (Universidad Complutense y Ministerio de AA EE).

No hay comentarios: