----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

OMAR JONATÁS SÁNCHEZ MÁRTIL

Nacido en Madrid en 1.977. Realiza sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Becado durante tres años por el Ministerio de Educación y Cultura, amplía su formación en el Koninklijk Conservatorium de La Haya (Holanda) y adquiere en 1999 el Diploma Superior Holandés y Master en Interpretación Pianística en el 2002. Entre sus principales maestros destacan Carolina Gangutia, Almudena Cano y Rian de Waal. Con el fin de prorrogar otro año más sus estudios con el prestigioso maestro holandés Jan Wijn es becado por el Club Rotario Madrid-Velázquez.

Asiste como alumno activo a cursos y clases magistrales impartidos por Boris Berman ,Rita Wagner, Peter Bithell, Edith Grosz, Geoffrey Douglas Madge, Paul Roberts e Imre Rohman, entre otros.

Ha ofrecido conciertos como solista e intérprete de música de cámara en numerosas ciudades de España, Holanda, y Francia, tocando con músicos tales como Rian de Waal, Moshe Hammer, Tsuyoshi Tsusumi, Harro Ruijsenaars , James Campbell , Hans Leenders, etc.

Es galardonado en diversos premios como pianista: “Jacinto Guerrero” de Toledo, “Fundación Guerrero” de Música española de Madrid, premio de Música “Ko Hartman” de la ciudad holandesa de Almere para jóvenes talentos, Concurso “Nueva Acrópolis” de Madrid, Concurso Nacional del Rotaract Club de Palma de Mallorca. Asimismo formando el dúo “Divertimenti” con la pianista Arrate Monasterio es premiado en el concurso de música de Cámara “Ecoparque de Trasmiera” en Santander, y en el de Manresa.

En su faceta como acompañante vocal ha trabajado con la artista holandesa María Acda, la americana Bárbara Pearson y el tenor español Juan Diego Lomba entre otros.

Ha estrenado obras de compositores españoles tales como Juan Carlos Panadero, Gabriel Fernández Álvez, Mercedes Zavala, etc.

En el 2004 obtiene plaza de piano en el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas desarrollando desde entonces su labor pedagógica en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” y en la actualidad en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

No hay comentarios: