----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

29 DE OCTUBRE: ENCARNA BELTRÁN-HUERTAS

HEBRAS DE MADRUGADA

Encarna Beltrán-Huertas López

29 de Octubre de 2007
Hora: 19,30


Biblioteca Musical
C/ Conde Duque, 9-11
Madrid
COLABORA:
ASOCIACIÓN MUJERES EN LA MÚSICA
ORGANIZA:
BIBLIOTECA MUSICAL CONDE DUQUE
HEBRAS DE MADRUGADA

1- Soy de ti
Voz: Encarna Beltrán
2- Arieta (de piezas líricas), Grieg
Piano: Fernando Tortajada
3- Presentación
4- El ángel dejaba rosas
Voz: Rocío Villalonga
5- Furtivamente te miro, furtivamente te amo
Voz: Encarna Beltrán
6- No le digas calla
Voz: Rocío Villalonga
7- De esas palomas blancas
Esa fría soledad
La duda hacia el crepúsculo de la lágrima
Voz: Encarna Beltrán
Suite otoñal, Encarna Beltrán
Piano: Fernando Tortajada
8- Seducción de la palabra oculta
Voz: Rocío Villalonga
9- Preludio de la gota de agua, Chopin
Piano: Fernando Tortajada
10- Acuéstate en las alas de mi noche
Poema a dúo
11- Finge, finge
Voz: Rocío Villalonga
Canción del gondolero, Mendelssohn
Piano: Fernando Tortajada
12- Nocturno póstumo en do# menor, Chopin
Piano: Fernando Tortajada
13- Viene a sentir conmigo
Voz: Encarna Beltrán
De tierras lejanas, Schumann
Piano: Fernando Tortajada
14- Era Septiembre
Poema a dúo
Vals póstumo en la menor, Chopin
Piano: Fernando Tortajada
15- Suite Otoñal, Encarna Beltrán
Piano: Fernando Tortajada

ENCARNA BELTRÁN-HUERTAS LÓPEZ

Poetisa y compositora. Profesora de grado medio y superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación. Premio nacional de composición en los años 1986, 1999 y 2003. Tiene estrenadas varias obras corales e instrumentales en Valencia, Madrid (Reina Sofía, Museo del Prado, Centro Cultural Conde Duque), Córdoba y Pamplona. Ha recibido doce premios nacionales de poesía desde 1985 hasta 2002. En su haber dos títulos: “El reloj junto al silencio” (dos ediciones), premio finalista del Ruta de Plata (Cáceres) y “Cuentos y poemas de mamá Molli” (dos ediciones). De ella comentó el crítico fallecido Eduardo López-Chavarri Andújar: “Espíritu abierto, ávida de saber, inquieta, tierna y con exquisita sensibilidad”. Manuel del Campo El Sur, de Málaga, “Encarna Beltrán se mueve con un sentido inspirado, moderno y poético”. Y de su último libro Hebras de Madrugada Rafa Marí dice: “Son poemas de amor, deseo, erotismo, soledad y lagrimas; algunos muy breves, todos densos y apasionados, y uno representativo de lo que se llama poesía visual. Son hermosos y con voz propia, con numerosas fotografías de Rocío Villalonga, a mí entender muy sugestivas”.

ROCÍO VILLALONGA CAMPOS

Doctora en Bellas Artes y profesora titular en la Escuela Universitaria de la Facultad de Bellas Artes de Altea. Desarrolla su labor artística en el campo de la instalación, la escultura, la fotografía y el vídeo, para abordar problemáticas de índole social, política y personal.

Su obra se ha expuesto en numerosas galerías y museos nacionales e internacionales, entre ellos: IVAM Centro del Carmen, IVAM Julio González, Palais Tokio de París, Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Centro de Arte Contemporáneo Hospicio Cabañas México y Museo de Bellas Artes de Florencia, etc. Así como en ferias de Arte contemporáneo de Europa y América: FIAC (Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París), ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Madrid), Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Colonia, Alemania; Feria de Chicago EE.UU, Feria de Washington EEUU, etc. Ha obtenido becas de la Casa de Velázquez, Academia de España en Roma y Ministerio de cultura en China.

Obra en instituciones: Colección IVAM, Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Barcelona, Casa Velásquez de Madrid, Ministerio Cultura España, Ministerio de Asuntos Exteriores España, Academia de España en Roma, entre otros, además de en numerosas colecciones privadas nacionales e internacionales.

FERNANDO TORTAJADA

Realiza sus estudios de piano en Valencia y Barcelona, siendo becado por distintas instituciones. Laureado en diversos concursos nacionales e internacionales en España, Bélgica y Francia. Ha grabado varios discos y realiza actuaciones regularmente en recital solista y música de cámara (Palau de la Música, Centro Cultural La Beneficencia, Teatro Principal en Valencia, Zaragoza y Alicante, etc.). Ha sido ensalzado por la crítica como “Uno de los pianistas más solventes en el panorama camelístico”. Desde 1992, profesor por oposición del Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia.

No hay comentarios: