----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

CLAUDIO FERRER, guitarra

Claudio Ferrer nace en Buenos Aires, Argentina, e inicia sus estudios de Guitarra con Roberto Aussel para continuarlos con Lucio Núñez, Eduardo Isaac y en la actualidad con Gerardo Arriaga. Estudió Armonía, Contrapunto y Música Argentina con Sebastián Piana. Desde el curso 1996-97 trabaja como Profesor de Música del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y actualmente realiza el doctorado en musicología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con una tesis sobre la obra de la compositora catalana Mercè Torrents.
Como solista a la guitarra ha dado conciertos para las principales entidades y asociaciones musicales de Buenos Aires. También ha tocado en Madrid, Lleida, Cáceres, València, Albacete y Barcelona.
Ha formado parte de diversas agrupaciones de música de cámara, en dúos con sopranos, flautistas, violinistas y oboístas. En la actualidad, además de la cantante Nuria Llópiz, hace dúo con Helena Ramos, flauta, y con Román de Urrutia, violín.
Actuó como solista con la Orquesta de Cámara de la Universidad Rey Juan Carlos, el Coro de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ambos dirigidos por Ángel del Palacio y la Orquesta de Cámara de Almansa “Gaspar Cassadó”, dirigida por Alicia Coduras.




1 comentario:

Nari Brits dijo...

Claudio Ferrer es mi profesor de música y puedo asegurarles que nunca había aprendido tanta música como con él y que aparte de todo esto, aparte de que sea un magnífico profesor, es un excepcional guitarrista que toca todo lo que se propone de maravilla y además también le he visto tocar a duo con roman de Urrutia y la musica que suena de este pequeño conjunto en impresionante... GRACIAS CLAUDIO!!!!