----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

CUARTETO DIAPENTE

El Cuarteto Diapente se forma en Madrid y realiza su concierto de presentación en 2006 en Pontevedra. Desde entonces han participado en diferentes festivales y ciclos de conciertos, estrenando obras de compositores iberoamericanos como Jorge Taramasco y Marvin Camacho, y españoles, como José Zárate, Agustín González Acilu, Agustín Bertomeu, Enrique Muñoz, María Teresa Prieto y Mercedes Zavala. Asimismo, el Cuarteto Diapente colabora asiduamente con artistas como la soprano Cecilia Lavilla, el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo, el clarinetista Adolfo Garcés Sauri, y el acordeonista clásico Jesús Mozo-Colmenero.

El cuarteto está formado por Raul Galindo y Unai Gutiérrez, violines, Manuel del Amo, viola y Jacobo Villalba, violonchelo, quienes se han formado en Conservatorios de Madrid, Stuttgart y Budapest. Como cuarteto han recibido consejos de la violinista rusa radicada en Finlandia, Lara Lev, y del director español, Premio Nacional de Música 2008, José Luis Temes.

Jacobo Villalba toca un violonchelo Vincenzo Sannino de 1911 cedido por Alberto Martínez O'Connor.



No hay comentarios: