----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

HARRY SPARNAAY

Harry Sparnaay estudió en el Conservatorio de Ámsterdam. Después de finalizar la carrera se especializó en el clarinete bajo y ganó el primer premio del famoso Concurso Gaudeamus, esa fue la primera vez que un clarinetista bajo recibió tan importante premio. Ha tocado conciertos en todos los famosos festivales internacionales del mundo.
Sparnaay tocó como solista con importantes orquestas y ensembles como: BBC Symphony Orquesta, Berlin Radio Symphony Orquesta, Concertgebouw Orquesta, el Ensamble Intercontemporain, y bajo la batuta de directores como Luciano Berio, Riccardo Chally, Peter Eötvös, Reinbert de Leeuw y Diego Masson.
Más de 600 composiciones han sido escritas para él.
El tocó la primera audición de In Freundschaft de Karlheinz Stockhausen (version para clarinete bajo) y fue solista en diferentes operas como: Naima de Theo Loevendie, Prometeo de Luigi Nono.
Harry Sparnaay da clases maestras en universidades y conservatorios de todo el mundo para instrumentistas y compositores de música contemporánea. Asimismo es Profesor de Clarinete Bajo en la ESMUC en Barcelona.
Con su esposa la organista argentina Silvia Castillo forman el Duo Levent.
Ya sea como solista, o con el Het Trio, y otros grupos de cámara, ha grabado más de 60 Cd’s y uno de ellos ha ganado el premio Edison.
El 29 de abril del 2004 recibió la condecoración “Caballero de la Orden del León de Holanda “
otorgado por su Majestad la Reina Beatrix de Holanda y entregada por el Alcalde de Amsterdam.
Harry Sparnaay toca con el último modelo de Buffet Crampon.

No hay comentarios: