----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

Sebastián Mariné


Nació en Granada en 1957. Estudió Piano con R. Solís, Composición con R. Alís y A. Gª Abril y Dirección de Orquesta con I. Gª Polo y E. Gª Asensio en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo Matrículas de Honor en todos los cursos y Premio Fin de Carrera en Piano. Al mismo tiempo, se licenció en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha realizado conciertos por toda la geografía española, además de por Europa, América y Asia, tanto de piano solo como formando dúo con destacadas figuras instrumentales y vocales. Ha actuado como solista con la ONE, las Orq. de RTVE, Sinfónica de Madrid, de Sevilla, de Baleares, Comunidad de Madrid, Ciudad de Granada, de Valladolid, de Asturias, etc., bajo la batuta de directores como S. Comissiona, S. Brotóns, P. Halffter, V. Sutej, S. Calvillo, V. P. Pérez, L. Remartínez, J. de Udaeta, etc.
Ha estrenado los conciertos para piano y orquesta escritos para él de Valentín Ruiz, Rafael Cavestany y Fernando Aguirre. Ha grabado tres CDs con música española para saxofón y piano. También ha grabado un CD con las sonatas para piano solo y para clarinete y piano de Robert Stevenson. Ha dirigido a la Orq. de RTVE, Sinfónica de Madrid, Comunidad de Madrid, Sinfónica de Tenerife, Ópera Cómica de Madrid, Orq. de Cámara Andrés Segovia, Solistas de Cámara de Madrid, Orq. de Cámara y Coro Ars Nova, Orq. Gaudeamus, Grupo Divertimento, etc. Actualmente es el director titular de la Orquesta de Cámara SIC y del Grupo de Música Contemporánea del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha compuesto tanto ópera como música sinfónica y de cámara, siendo sus obras estrenadas por prestigiosas orquestas y agrupaciones. Su catálogo está formado actualmente por medio centenar de obras. También ha compuesto la banda sonora de las últimas películas del director Mario Camus. Ha dictado cursos de análisis para profesores de música en la Universidad de Alcalá de Henares y en diversos Conservatorios.
Desde 1979 es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, así como también, desde su fundación en 1991, en la Escuela Superior de Música "Reina Sofía" que dirige Paloma O'shea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estudié con Don Rafael Solís a la vez que Sebastián, él era un genio y Don Rafael un ejemplo de vocación.

Anónimo dijo...

Hola ¡¡¡ He sido alumno de Sebastián en la asignatura de acompañamiento en el Conservatorio Teresa de Berganza de Madrid ( año 1995/96 )Fué una persona imprescindible en mi caminar por este universo musical... hoy le doy las Gracias ¡¡¡