----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

ZHANG QING GANA EL II Concurso internacional Magistralia

LA COMPOSITORA CHINA ZHANG QING GANA EL CONCURSO DE CREACIÓN MUSICAL PARA MUJERES DE MAGISTRALIA


Poems Orchid Pavilion fue la obra elegida por unanimidad por el jurado del certamen. El premio del II Concurso internacional Magistralia de creación musical para mujeres compositoras, que se falló el 17 de mayo en Gijón, ha recaído en Zhang Qing una compositora china de 24 años de edad que participaba con la obra Poems Orchid Pavilion.
La unánime decisión del jurado se basó en “la madurez en la escritura en contraste con la juventud de la autora, así como su cuidado a los detalles y su estilo preciso y emotivo”.
Zhang Qing comenzó a estudiar composición a los 16 años mientras se formaba como pianista, primero en la Escuela de Arte de Beijing y posteriormente en el conservatorio de Shanghai. A sus 24 años, esta promesa de la música ya ha obtenido en su país cuatro importantes galardones como compositora.
El jurado estuvo compuesto por importantes representantes de la música y la cultura como la compositora Anna Bofill, la directora de orquesta Odaline De la Martínez, la compositora ganadora de la primera edición del concurso Alessandra Bellino, la solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León Wioletta Zabek y la poetisa y escritora Cinta Montagut.

Más información y bases del concurso en:
www.fundacionmagistralia.com/concurso

No hay comentarios: