----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

Azucena Fernández Manzano


PIANISTA-DIRECTORA DE ORQUESTA


Granadina, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de esta capital obteniendo Primer Premio Fin de Carrera.

Estudia Virtuosismo en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y es becada en numerosos curso nacionales e internacionales. .

Perfecciona sus estudios con R. Sabater y J. Achúcarro.

Estudia composición con L. Nono y A. Gentiluci.

Estudia Dirección de Orquesta con I. G. Polo y E. García Asensio en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y perfecciona sus estudios con G. Rozhdestvenski y

en el Conservatorio S. de Viena con J. Kalmar, dirigiendo varias orquestas austriacas y óperas, siendo televisadas sus actuaciones.

En 1985 funda junto a Pilar Redondo con el patrocinio del Exclmo,Ayuntamiento de Madrid, la “Joven Orquesta de la Biblioteca Musical”, de la que es directora y con la cual hasta 1.991 ofrece más de cien conciertos, representando a España en el Festival Internacional de Orquestas Jóvenes..

Participa en la grabación de ediciones sonoras del Ministerio de Cultura, en la colección “Páginas inéditas del folklore español”.

Son numerosos los premios obtenidos a lo largo de su carrera musical así como sus actuaciones en conciertos, bien como solista o como intérprete de música de cámara.

Ha realizado diversas grabaciones para RNE y RTVE, actuando con la Orquesta de RTVE en el Teatro Real de Madrid.

En 1.996 dirige en la Mezquita a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el estreno mundial de la “Cantata Albaycín” compuesta por L. Bedmar y dedicada a “Talismán”.

En 2008, participa en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en concierto- homenaje a R. Sabater.

No hay comentarios: