----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

DANIELA FISCHER


Realiza sus estudios de violín en la Universidad de Música de Viena y Linz, con Arkarkij Winokurov (violín moderno) y con Hiro Kurosaki (violín barroco) titulándose con la calificación cum laude. Tiene a demás formación básica en danza, canto, improvisación e interpretación teatral.
Gana con 15 años el primer premio como solista en el concurso nacional “Jugend Musiziert” de Austria.
Ha colaborado con orquestas clásicas como Landessinfonieorquesta Vorarlberg o la Kammerphilharmonie Wien, así como en orquestas barrocas como L´Orfeo, Concerto Stella Matutina, etc.
También ha colaborado en proyectos de música contemporánea en los Wiener Festwochen con Rupert Huber (g-stone records) en agrupaciones orquestales y camerísticas.
Actualmente actúa en festivales de Worldmusic-Jazz por toda Europa con grupos como Música Worldmusic-Jazz, Frejlach, Klezjazz, Klezbrulée y Gottfried. Así como de música antigua con La Compañía del Príncipe, la Capilla Real de Madrid, entre otros.
Ha colaborado en varias producciones de teatro (Kammerspiele Wien, Lustspielhaus Wien) y con actores y bailarines del Burgtheater Wien y del Theater in der Josefstadt.
Es miembro fundador del cuarteto Mozartbandits, dedicados a la interpretación y búsqueda de nuevas sonoridades en la música de W.A. Mozart, arreglando sus obras para violín, acordeón, cantante y beatbox.
Trabaja también en performace con DJs y producciones de discos. Ha compuesto y producido la música para la Core-Company sobre los viajes de Gulliver, en un remix del libro de Jonathan Swift.

No hay comentarios: