----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

ALEXANDRA GARDNER: ÓNICE

Ónice fue escrita para el clarinetista Harry Sparnaay y creada en los estudios de la IUA /Fundación Phonos. Es la cuarta de una serie de composiciones para instrumento solo y electrónica. Como en muchas de mis obras para instrumentos y sonidos electrónicos las dos partes están entretejidas en un paisaje sonoro de ritmos y texturas oscilantes basados en el material sónico del instrumento acústico. En este caso los sonidos se han transformado en algo totalmente diferente, creando un espacio sónico en el que el intérprete se sitúa mediante una escucha activa.
Tradicionalmente se piensa que la piedra llamada onyx absorbe y transforma la energía negativa, ayundándonos a entrar en contacto con nuestra verdaderas realidades al propiciar la liberación gradual de todo lo que no está en armonía con nuestras vidas actuales.


Ónice was written for bass clarinettist Harry Sparnaay and created in the studios of IUA/Phonos Foundation. It is the fourth of a series of compositions for solo instrument and electronics. As with many of my works for instrument and electronic sounds, the two parts are woven together into an aural landscape of shifting rhythms and textures based upon the sonic material of the acoustic instrument. In this case the sounds have been processed into completely different forms, creating a sonic space in which the performer places him self through active listening.
Traditionally the stone called onyx is believed to absorb and transform
negative energy - to help bring us into contact with our actual realities by
assisting in the gradual release of all that is not in harmony with our
present lives.


No hay comentarios: