----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

IRIS SZEGHY: PRELUDIO Y DANZA (1992)


Preludio y danza es una miniatura de danza escrita en 1992 para clarinete bajo o eventualmente para corno di basseto. El Preludio es un "aire-preludio", porque el silencio tiene una función generadora de forma en él - las sucesiones cromáticas rápidas y el sonido más grave del instrumento son constantemente interrumpidos por largas pausas. La danza es modal, es una gradación fluida estructurada sobre un bordón rítmico de la nota más grave del instrumento. En la pieza se reconoce cierta inluencia del jazz.


"Preludio e danza" is a dance miniature from 1992 for bass clarinet or eventually for basset horn. The Preludium is an "air-preludium", because a silence has a form creating function in it - fast chromatic sequences and the lowest tone of the instrument are interrupted with big pauses all the time. The Dance is modal, it is a fluent gradation built on the rhythmic bourdon of the lowest tone of the instrument. The piece does not deny a certain jazz inspiration.

No hay comentarios: