----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

PROYECTO PEDAGÓGICO MÚSICA Y GÉNERO


EL PROYECTO PEDAGÓGICO DE MÚSICA Y GÉNERO EN MARCHA
Tras la primera reunión mantenida el 16 de junio de 2009, a las 11 de la mañana en el Salón de actos del Instituto de la Mujer de Madrid, se acuerda comenzar con la literatura pianística, de todos los niveles. Las fases de trabajo se organizan como sigue

1. Ir elaborando un listado de obras de repertorio de piano compuesto por mujeres en el que se indique título, compositora y edición o localización de la partitura.

2.Creación de un blog específico para este proyecto abierto a comentarios y participación.

3.Sobre las obras del listado una comisión de pianistas discutirá y decidirá a qué nivel (elemental, medio o superior) adscribir las obras.

4. Los listados y resultados se irán actualizando periódicamente.

Mientras se trabaja en los puntos anteriores se irá configurando una estructura para coordinar las acciones a nivel nacional y para difundir los resultados en centros de enseñanza musical, general y universitaria, y se estudiará la manera de facilitar al profesorado el acceso a los materiales.

De momento el equipo de trabajo del proyecto queda constituido como sigue:

ORGANIGRAMA

COORDINADORA GENERAL

Blanca Alfonso

COORDINADORAS AUTONÓMICAS

Andalucía: Mª Dolores Romero
Asturias: Arantxa Hernández
Castilla León: Arantxa Hernández
Galicia: Henar Matesanz
Pais Vasco: Gotzone Higuera
Valencia: Alicia Coduras

LISTADO INICIAL DE TRABAJO

Mercedes Zavala aporta una primera lista de partida para empezar a trabajar, en la que casi todas las obras se encuentran sin problemas bien en editoriales accesibles o se pueden consultar en la red:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por este Blog!!

claudia dijo...

Mis felicitaciones por todo loq ue he encontrado en el blog, muy interesante. Saludos desde Uruguay.