----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

FALLECE MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ

A fecha de hoy, 30 de mayo de 2010, nos enteramos del fallecimiento de nuestra socia la soprano María José Sánchez.


María José entregó años de apasionada dedicación al canto y la música, en una carrera versátil que abarcaba desde la música antigua hasta la actual. Quienes hemos tenido la oportunidad de trabajar con ella y conocerla la recordaremos y querremos siempre, por la sensibilidad y belleza de sus interpretaciones, por su gran profesionalidad, pero por encima de todo por su entrañable manera de ser y su generosidad.
Su aportación a la Asociación Mujeres en la Música ha sido inestimable: siempre comprometida con la música actual, también divulgadora entusiasta del repertorio de compositoras como Elena Romero, de quien hizo el monográfico de la obra vocal con piano, de la francesa Mel Bonis, Fanny Mendelssohn o Clara Schumann, o de Francesca Caccini, Jacquet de la Guerre o Barbara Strozzi, siendo sus interpretaciones de esta última compositora un estupendo ejemplo de su especial talento al escenificar la música y significar el texto.
Otras compositoras interpretadas por ella en estos tres últimos años dentro de la programación de Mujeres en la Música son Carmen Santiago de Merás, Matilde Salvador, Mercedes Zavala, Consuelo Díez y María Luisa Ozaita, entre otras.
En nuestra memoria queda el imborrable recuerdo de una persona buena y muy especial a la que no queremos olvidar.

18 comentarios:

Mercedes Zavala dijo...

De María José tendré siempre, a pesar del dolor de la pérdida, un recuerdo de paz y felicidad, los momentos que he compartido con ella así los revivo, su manera de ser siempre me ha ayudado a seguir y a vivir, y así creo que quiere ella que la recordemos, su sonrisa y su cariño son imborrables.

Mercedes Zavala

Jacobo Durán-Loriga dijo...

Aunque era difícil esperar otro desenlace, que extraña es la tristeza asociada a Mª José. Ella siempre se ha distinguido por su alegría y su optimismo. La bondad, la gracia y la coquetería la acompañaban siempre en su forma de estar y de presentarse. La inteligencia y sensibilidad en la interpretación eran su sello. Me cuesta imaginar a alguien que se parezca tanto a lo que se supone que es un ángel. Es un día triste para sus amigos y para la música.

VFCollector dijo...

Lo siento muchísimo...
Ella fue mi profesora de canto. Me preparó para entrar en el conservatorio y, de no ser por ella y el apoyo que me mostró en todo momento, no lo habría conseguido.
Sus alumnos llevaremos siempre su recuerdo en el corazón.

Extractos de alguna vez dijo...

Lo lamento mucho. Mi más sentido pésame a sus seres queridos.
Descanse en paz

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Me he quedado destrozada

Anónimo dijo...

Yo soy Marta Herrera. Aula de Cultura de Getxo.

En nombre mío y de toda la organización queremos agradecer el trabajo realizado por Mª Jose, por todo lo que hemos aprendido de ella, en lo profesional y en lo humano (que yo personalmente agradezco de corazón)...

Siento mucho lo ocurrido. Un gran beso.

Seguro que desde donde esté estará sonriendo y mandando energía positiva a todas y todos.



Musus

Marta.

Anónimo dijo...

Os hago llegar mi más sentido pésamo a la asociación y os pido transmitirlo a su familia.
Un abrazo,
Isabel de Escribano.

Anónimo dijo...

Gracias por la información que me ha dejado francamente impresionada.Durante unos cuantos años fuí compañera de Maria José, en el coro nacional donde todos conviviamos por el trabajo conjunto,viajes ,conciertos etc.Me ha impresionado ver su foto,tan guapa y aún tan joven con tan triste noticia.A todos sus allegados mis más sinceras condolencias,y también a la Asociación de Mujeres en la Música.
Todo mi afecto
Carmen G Deleito

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame y también por parte de mi marido, Anton Cardó.
Un entrañable abrazo.

ELENA GRAGERA

Anónimo dijo...

Queridas amigas:
Creedme que he sentido enormente el adiós de Mª José, porque efectívamente era una persona que, además de ser una espléndida profesional, era también una persona entrañable que se ganaba el afecto y la admiración de todos.

Lo siento enórmemente, se va una estupenda persona.
Rosamari Calle.

Anónimo dijo...

Se me saltan las lagrimas... ?Como ha podido ser? Dio vida a las canciones de Elena, y disfrutamos de su amistad. No puedo seguir escribiendo.

Anónimo dijo...

Siento muchisimo la perdida de M,José, magnifica soprano y artista., excelente persona¡¡.

Saludos entrañables,
Pilar Redondo

Anónimo dijo...

1ST JUNE 2010


Care Amiche
Sono veramente addolorata delle notizie....a nome del nostro Consiglio di Amministrazione e delle affiliate in Italia vi prego di accettare le nostre sentite condoglianze.
Abbiamo messo la notizia nel "Notiziario" di Giugno che sarà online domani o dopo domani.
Vi preghiamo di portare le nostre parole anche alla famiglia di Maria Jose

Patricia Adkins Chiti
Presidente

Fondazione Adkins Chiti: Donne in Musica
forum@donneinmusica.org
adkins.chiti@donneinmusica.org
www.donneinmusica.org

mercecapdevila@telefonica.net dijo...

Mª José, grácias por tu vida, grácias por tu aportación a la música. Nunca nos conocimos pero la MÚSICA NOS UNE EN SILENCIO. Grácias.

Mercè Capdevila

Anónimo dijo...

Hermana del alma, hasta hoy no he podido escribirte una sóla línea para decirte lo mucho que has significado y significas para mi,lo que te he querido y te quiero,lo que voy a hecharte de menos ,lo que voy a cuidar de los tuyos que son los míos... Pero ,aunque no te guste del todo también tengo que decirte que me cuesta estar alegre como querías porque una no se acostumbra facilmente a que digas hasta luego y sea para siempre y tengas la manía de abrir puertas cuando los que aquí nos quedamos no sepamos que te espera detrás. Descansa en paz mi Reina de la noche favorita.

Carmen Guillem dijo...

Que triste noticia, al recordarla me viene una sonrisa, pues hablar o trabajar con ella producía felicidad. Una buena profesional. Un fuerte abrazo a la familia.
Carmen Guillem.

Anónimo dijo...

Queridas amigas,

Hemos recibido la noticia del fallecimiento de Mª José Sánchez.
Desde Juventudes Musicales de España les enviamos nuestro más sentido pésame a la Asociación y a su familia.

Juventudes Musicales de España

Anónimo dijo...

Lo he sentido muchísimo. Mª José Sánchez siempre estará unida para mí al recuerdo de innumerables conciertos de música española. Además, era un personaje entrañable.

Hertha Gallego