----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

17 de Julio de 2010: FALLECE TERESA BORRÀS


Nos llega la triste noticia del fallecimiento de nuestra socia Teresa Borrás i Fornell el pasado 17 de julio.
Nacida en Manresa en julio de 1923, se forma en el conservatorio del Liceo de Barcelona, y después en Italia en l'Accademia Ghigiana de Siena. Estudia principalmente piano y composición, aunque también otros instrumentos como guitarra o arpa.
Compaginará la actividad concertística durante la mayor parte de su vida con la enseñanza del instrumento y la composición. Nos deja un importante catálogo de obras que se puede consultar en la página de la Asociación catalana de compositores.
Desde aquí un recuerdo cariñoso en su memoria. Descanse en paz.


Algunos enlaces sobre Teresa Borràs:

2 comentarios:

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Vaya...lo siento mucho. No tuve la suerte de conocerla.
Mi sentido pésame a sus seres queridos.
Descanse en paz.

clara dijo...

A la vuelta de las vacaciones me he encontrado con la desagradable noticia del fallecimiento de Teresa Borrás. No la conocí personalmente pero sí mantuve varias conversaciones telefónicas con ella, así como numerosa correspondencia postal que aún conservo.

Contacté con ella a través de la Asociación Catalana de Compositores cuando yo estaba realizando un trabajo de investigación sobre mujeres compositoras de la República. Me sorprendió su amabilidad. Me hizo llegar toda su música y me puso en contacto con esta Asociación de Mujeres en la Música y con su directora de entonces, Mª Luisa Ozaita. Sus consejos y orientación fueron decisivos para mi trabajo. Siempre estaré en deuda con ella.

Gracias por todo, Teresa. Descansa en paz.

Blanca Alfonso Salas