----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

PILAR JURADO

LA PÁGINA EN BLANCO


Estreno mundial de la ópera de la polifacética artista madrileña Pilar Jurado.

Compositora, soprano, directora de orquesta y productora, Pilar Jurado (Madrid, 1969) estrena en el Teatro Real de Madrid su ópera: 'La página en blanco' . Ella misma ha escrito el libreto, compuesto la música y también interpreta uno de los personajes.

'He querido que mi ópera desarrolle un tema cercano a la sensibilidad del hombre de hoy, cuyo arte pasa por la comunicación. Mi ópera es la historia de un hombre dominado por las nuevas tecnologías".

Jurado ha elegido una temática actual, muy cinematográfica, que conecta con el público. Ahonda el la soledad del ser humano ante una nueva creación. Es una ópera dentro de la ópera. El protagonista es Ricardo, compositor que comienza una ópera. Nos desvela sus temores, miedos a perderlo todo, sus planteamientos vitales. Para completar su modernidad, interviene un robot cibercantante, doble del compositor, que vive una historia de amor con la protagonista de la ópera que escribe Ricardo. Pilar Jurado interpreta esta cantante enamorada de Ricardo, o de su espejo robótico. Para el desenlace habá que esperar al estreno.

Además de su inmterés por ser una ópera escrita e interpretada por una de nuestras socias, cuenta con excelentes intérpretes: el barítono Otto Katzameier, que encarna al compositor Ricardo, el tenor austriaco Nicolai Schukoff, el contratenor Andrew Watts, Pilar Jurado, Natascha Petrinsky y José Luis Sola. Junto a ellos, estarán el Coro del Teatro Real y la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección musical de Titus Engel y la escénica de David Hermann.

No hay comentarios: