----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

MUJERES Y MÚSICA en Universidad Autónoma (UAM)


Homenaje a los 50 Años de los Estudios de Magisterio (1961-2011).

Como es ya costumbre será una semana apretada de actos y vertebrada sobre el eje de la Educación. Habrá una variada perspectiva que comenzará el día 11 de abril con una jornada sobre nuestro patrimonio bibliográfico infantil, en la que se inaugurará el Centro de Documentación Infantil y Juvenil, Museo Pedagógico "Jesús Asensi", y tendrá lugar la conferencia "Relatos orales: el valor de los cuentos" impartida por la escritora Montserrat del Amo. El viernes 15, estará dedicado a la formación de maestros desde 1961, coloquio en el que participarán, entre otros, Christopher Day (University of Nottingham School of Education Jubile Campus), que hablará sobre el nuevo profesor y Juan García Yagüe (Universidad Autónoma de Madrid) sobre la historia de la escuela de Magisterio.

JUEVES 14 de ABRIL
LA MÚSICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Mujeres y música en la educación

17:00 h. Mesa Redonda
Mujeres y música en la educación
Coordinación a cargo de Cruz López de Rego. Departamento de Música.
Joaquina Labajo, UAM. Susan Campos, UAM. Nieves Hernández, UAH. Mariona Vila, compositora.

18:00 h. Concierto
Elena de Santos, piano.
Obras de: M. D. Malumbres, C. Chaminade, A. Bofill, C. Schumann, M. Vila, L.. Boulanger, M. O´Leary, L. Vega y F. Mendelssohn.

19:00 h. Proyección
Trabajos audiovisuales de alumnas de Educación Infantil y del Máster en Educación Secundaria