----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

CONCIERTO ENSEMBLE DE SEGOVIA


Concierto del Ensemble de Segovia

Martes, 31-01-2012

Lugar: Sala Manuel de Falla - SGAE Madrid

NUEVO ENSEMBLE DE SEGOVIA
PROGRAMA DE CONCIERTO

.Tentative.................................................Consuelo Díez

.Pequeña suite..................................María Luisa Ozaita
- Diálogo
- Reflexión
- Jugando con el tempo

.Islas del silencio..........................Diana Pérez Custodio
- La isla del viento
- La isla negra
- La isla sumergida
- La isla cambiante
- La isla inalcanzable

.Laberintos....................................................Laura Vega

.Complicitats..................................................Anna Bofill*
- I
- II
- III

.Persistencia........................................Mercedes Zavala

.Vital...............................................Cruz López de Rego

.Luz y sombras de Bellatrix...............Beatriz Arzamendi

* Estreno absoluto


NUEVO ENSEMBLE DE SEGOVIA

El nuevo ensemble de Segovia, neSg, dedica su actividad a la difusión del repertorio de música contemporánea y es la versión actual del conjunto formado por Flores Chaviano, su director, en 1992.
Ha participado en numerosos festivales de música contemporánea tanto a nivel nacional como internacional pudiendo destacar el Festival de Primavera de Salamanca, el Festival de Música Española de León, el COMA (Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid), el Ciclo de Conciertos de la Universidad Autónoma de Madrid, las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia (de las que es grupo residente) o el Festival HLCC of SUNY College at New York (EEUU), entre otros.
Durante estos años el neSg ha realizado el estreno absoluto de decenas de obras (la mayoría dedicadas a la agrupación) de destacados compositores actuales y extranjeros como Tomás Marco, Sebastián Mariné, Consuelo Díez, Carlos Cruz de Castro, José Mª García Laborda, Cruz López de Rego, Enrique Muñoz, Alejandro Moreno, Beatriz Arzamendi, Orlando Jacinto García, Danilo Avilés, Mª Luisa Ozaita, Manuel Angulo, Sebastián Sánchez Cañas, Patrick Burgan o su propio director, Flores Chaviano.
Recientemente han colaborado con la artista plástica Raquel Bartolomé, el coreógrafo Carlos Chamorro y la compañía de nueva danza española “Malucos Danza” en busca de una perspectiva cercana al concepto de “obra de arte total”, relacionando disciplinas como el action-painting, la video proyección, el trabajo de luces y la danza.
El neSg, bajo la experimentada batuta de Flores Chaviano, está compuesto por Elena de Santos (piano), Ana Isabel Gómez (flautas), Chema Gª Portela (clarinete, requinto, clarinete bajo y clarinete contrabajo), Francisco Cabanillas (saxofones alto, tenor y barítono) y Eugenio Uñón (percusión). Así mismo, todos ellos compaginan su labor interpretativa con la docente, lo que muestra su compromiso e implicación activa con la enseñanza musical.

Director: Flores Chaviano
Flauta: Ana Isabel Gómez
Clarinete: Chema García
Saxo: Francisco Cabanillas
Percusión: Eugenio Uñón
Piano: Elena de Santos

No hay comentarios: