----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

Mª Dolores Romero

Nacida en Córdoba en el año 1980, comienza sus estudios de música a la edad de 7 años en el conservatorio de su ciudad obteniendo con excelentes calificaciones los títulos de Profesora de Piano, Profesora Superior de Solfeo y Profesora Superior de Composición, obteniendo Mención de honor en la última especialidad.

Realiza sus estudios de armonía y contrapunto con Alfonso Vella, Luis Moreno y Rafael Sánchez, de composición con Alfonso Romero y Juan de Dios García, y de música contemporánea con Raquel Jurado, Franciso J. Martín Quintero y Bruno Dozza.

Durante sus estudios académicos y posteriormente, realiza actividades de perfeccionamiento con Sánchez Verdú, Tristan Murail, Adolfo Núñez, Polo Vallejo, Joan Guinjoan, Busotti, entre otros...

Ha estrenado varias obras solísticas y de cámara en el Conservatorio de su ciudad natal, en la Fundación Antonio Gala, cuya beca de Jóvenes Creadores obtuvo en el curso 2005/2006, y en Málaga.

Ha dado conferencias sobre Música Contemporánea, Música Oriental e Historia de la Música, y ha participado como ponente en el I Congreso Nacional de Profesores de Análisis.

Tiene publicados varios artículos en la Revista Hoquet y un libro sobre Música Impresionista en Ediciones Maestro.

Actualmente es profesora adjunta de cátedra en el departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Málaga.

No hay comentarios: