----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

NURIA LLÓPIZ, soprano

Nuria Llópiz nace en Madrid, donde en su Conservatorio finaliza los estudios de canto con la calificación de Premio de Honor. Han sido sus profesores Pedro Lavirgen, Dolores Travesedo y Mayda Galano.
Obtiene el premio "Luis Colemán" a la mejor intérprete de Música Española, el mismo año se alza con el segundo premio de primer certamen de voces noveles "Villa de Madrid". La Asociación Amigos de la Música le otorga el trofeo "Plácido Domingo" y obtiene el segundo premio en el concurso “Ciudad de Logroño” de voces líricas.
Realiza conciertos y recitales por España, Inglaterra y Estados Unidos. Como intérprete de ópera y zarzuela se destaca su intervención en el Teatro Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria y en el concierto de inauguración de la temporada de zarzuela de Barakaldo junto a Pedro Lavirgen.
Desde 1999 es miembro integrante del Coro titular del Teatro Real de Madrid.
Como pedagoga ha impartido numerosos cursos como los de técnica vocal para la Federación Vocal de Madrid entre 1995 a 1999. También imparte el curso de "Exploración y control del sonido a través de la voz" para la Dirección General de Educación de la Comunidad de Madrid. Ha sido profesora de canto en la Escuela Municipal de Música "Federico Chueca" de Madrid y en el Conservatorio de Arganda del Rey.

No hay comentarios: