----

----

Mujeres en la música es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

MERCÈ CAPDEVILA: "A CHILLIDA EN A-CIÈNCIA"

Dedicada a Harry Sparnaay.
La obra electroacústica denominada "... en Chillida" fue dedicada a Josep Mª Aparicio e interpretada por él en saxo barítono modulado en tiempo real, registrada en Cd el año 2006. Ahora, esta misma obra titulada "a Chillida en a-ciència" vuelve de nueva a ser creada, al ser revisitada, por y para el músico Harry Sparnaay en su clarinete bajo, donde se modularàn las percepciones, descubriendo nuevos caminos con triples dudas.
Me gustaría recomendar la lectura del libro titulado "Yo, lo suplerfuo y el error" del científico Jorge Wagensberg, donde relaciona y compara historias de vida o muerte sobre ciencia o literatura. He escogido uno de los textos del libro, que quizás ayudan a una mejor comprensión de "en Chillida en a-ciència".
El espacio es revisitable (se puede regresar a un punto ya visitado), por lo que en el espacio existen los ciclos; el tiempo no es revisitable (no se puede regresar a un instante ya vivido), por lo que no existen verdaderos ciclos sino tránsitos irreversibles preñados de bifurcaciones.

“a Chillida en a-ciència” (estrena-2009) dedicada a Harry Sparnaay

Una obra electroacústica denominada “...a Chillida” va se dedicada i interpretada per Josep Mª Aparicio amb saxo baríton modulat aquest en temps real i enregistrada en Cd l´any 2006. Ara, aquesta mateixa obra que serà titulada “a Chillida en a-ciència” serà de nou creada, al ser revisitada, per el músic Harry Sparnaay amb el seu clarinet baix, on es modularàn les percepcions, descobrint nous camins amb triples dubtes.

Ara m´agradarà recomenar la lectura del llibre titulat “Yo, lo suplerfuo y el error” del científic Jorge Wagensberg on relaciona y o compara historias de vida o mort sobre ciencia o literatura.
He escollit un dels textes del llibre, que potser ajuden a una millor comprensió de “a Chillida en a-ciència”

El espacio es revisitable (se puede regresar a un punto ya visitado), por lo que en el espacio existen los ciclos; el tiempo no es revisitable (no se puede regresar a un instante ya vivido), por lo que no existen verdaderos ciclos sino tránsitos irreversibles preñados de vifurcaciones.

Mercè Capdevila





No hay comentarios: